Evento Anual Solidario

LA FUNDACIÓN PUPI REALIZÓ SU EVENTO ANUAL SOLIDARIO EN MAR DEL PLATA.


 En el marco del proyecto CONSTRUYENDO UN NOSOTROS MAR DEL PLATA – BATÁN, la Fundación PUPI realizó el viernes 12 de Julio, un evento enfocado a generar recursos para sostener la construcción del Complejo Deportivo, Social y Cultural que se está construyendo en Av. Mario Bravo y Av. Jacinto Peralta Ramos. Este Complejo está siendo impulsado por empresas con responsabilidad social, individuos comprometidos, trabajadores solidarios y organizaciones sociales que realizan sus intervenciones con criterios de excelencia, todos juntos formando parte de una Cadena de Valor Solidaria que se está intentando fortalecer, y de la cual, cada uno de nosotros, puede convertirse en un eslabón. A este magnífico evento en los salones de La Normandina, concurrieron 270 personas, en su mayoría con la intención de formar parte de esta cadena de valor solidaria. Se vendieron 266 entradas a razón de $1.200 cada una, y se realizaron 4 invitaciones especiales sin cargo. Se recaudaron, entonces, $319.200 por la venta de entradas. Se subastaron en el transcurso de la noche tres valiosos objetos: la camiseta que Javier Zanetti usara con la selección Argentina frente a Uruguay en las eliminatorias 2006; la número 4 que Javier Zanetti usara en el Inter y la camiseta que Lautaro Martínez utiliza actualmente también en el Inter, obteniéndose $91.000 por las camisetas subastadas. También, los concurrentes realizaron donaciones solidarias de ladrillos para la obra, por medio de unas tarjetas que completaron durante el evento y que, todavía, en algunos casos, están enviando su adhesión a colaborar con este proyecto. Hasta la fecha se recaudaron a través de dichas tarjetas la suma de $ 154.360. El costo total, en la eventualidad, fue de $ 184.920.- que incluye Aadacapif y el costo del cubierto sin los ingredientes de la paella, ya que el pollo fue suministrado en concepto de donación por Grangys SA al igual que Sadaic y los mariscos donados por el Consorcio Portuario. El sonido e iluminación también fueron donados por el servicio de Scazzetta Eventos, la decoración en las mesas fue una cortesía del Jardín Holandés y la seguridad y traslados por Ripsa Pagos y Brocal SA. El costo del honorario de Luis Rubio, “Eber Ludueña”, por la actuación que amenizó el evento, fue compartido por los 10 Embajadores del Proyecto, con la intención de darle brillo a la noche, sin costo para el mismo, al igual que el espectáculo de piano que brindó Marcelo Guiscardo, presidente de QM Equipment. Por su parte, los maestros de ceremonia Antonela Losada y Agustín Girotti donaron su tiempo para conducir este evento.

 El resultado parcial del suceso, a la fecha, fue de $ 379.640 equivalente a 7.593 bloques de cemento de 20 cm x 20 cm x 40 cm, con los cuales se podrían construir 630 m2 de pared.


 Durante el acontecimiento se sortearon entre los presentes 45 premios, a saber:- 5 bolsas productos HAVANNA- 3 órdenes de compra EL JARDÍN HOLANDÉS- 6 kit de regalos OPEN SPORTS- 3 cajas de CONSERVAS MARECHIARE (ASTILLERO CONTESSI HNOS Y GRUPO VERAZ)- 10 bolsas de jabón MATERIA HNOS- 7 bolsas productos PC BOX- 4 cajas surtidas de Infusiones LABORATORIOS PHARMAMERICAN- 7 bolsas con productos de CASA BLANCO. Además, con el producido del evento, generamos una colaboración con la Fundación Banco de Alimentos Manos Solidarias y el sábado 13 de julio entregamos 150 platos de paella para el comedor Los Sin Techito. El Banco de Alimentos Manos Solidarias es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro fundada en Mar del Plata el 6 de febrero de 2003.

Por último, cabe destacar que este evento fue organizado por los embajadoras de la Fundación Pupi en Mar del Plata a quienes agradecemos profundamente su compromiso con el proyecto Construyendo un NOSOTROS Mar del Plata – Batán: Alejandra Patricia Contessi (Grupo Veráz), Cristina Ledesma (SOIP), Federico Aguirre Puggioni (Grangys S.A.), Rodrigo Nicolás David (NAIKA S.A.), Ignacio Mesa y Eugenio De Lunardo (Parque Industrial General Savio), Martín Merlini y Ricardo Manoccio ( Consorcio Portuario Mar del Plata), Marcelo Carrara (Consejero por Argentina en el Consiglio Generale degli Italiani all Estero) y Esteban Giri ( Red Informática de Pagos).